El secretario del Salud, Roberto Ramos Alor, negó que Veracruz se encuentre en una situación de emergencia derivado del incremento en los casos de dengue en la Entidad y al fallecimiento de 42 personas a nivel nacional.
El funcionario, minimizó que Veracruz se encuentre en el segundo lugar a nivel nacional con más casos, de acuerdo a lo reportado por el Centro Epidemiológico de las Secretaría de Salud federal.
"Creo que la información está equivocada, no hay tan alarma de gravedad, somos un estado en condiciones ecológicas y ambientales para la reproducción de ese mosco y de otros, pero está bajo control".
Sobre ello, el servidor público no quiso hablar sobre el número de personas contagiadas a la fecha, sin embargo, aseguró que la secretaría cuenta con una estructura "completa y supervisada" para tratar el tema.
"Todo está bajo control. Los demás datos se los daré en su oportunidad".
Cabe destacar que el boletín semanal del Centro Epidemiológico Nacional reportó que a nivel nacional se contabilizan más de 21 mil casos de dengue, ocho mil de ellos, catalogados como “dengue con signos de alarma” y “dengue grave”, cifra que rebasan las registradas en 2018.
De los casos, el 75 por ciento se concentran en Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Jalisco.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 5 de junio de 2019
Niega @SSALUDVeracruz #emergencia por #dengue, pese al reporte nacional https://t.co/1heGGnsAxF pic.twitter.com/lPNJS0XxEP