El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, parece más un "discurso" que un programa rector para el país, pues hasta la fecha no hay obras de "gran calado" en beneficios de Veracruz, declaró la diputada federal del PRI por Veracruz Anilú Ingram Vallines.
La legisladora federal, apuntó que su instituto político continuará teniendo un voto se abstención al proyecto presentado ante el Congreso de la Unión hasta que sean integradas las voces de los diferentes Estados y no de sólo unos cuantos.
"Veracruz, no está siendo beneficiado en se sentido, y eso será parte de los que vamos a proponer el día de hoy. Hay mucho por hacer, pero sí es importante sobre todo dejar en claro que un plan de desarrollo no es un discurso, se tiene que apoyar en la Ley de Planeación, donde haya un diagnóstico, un método, indicadores y metas concretas que permitan re direccionar algunos posibles errores", enfatizó.
Al respecto, detalló que el dentro de plan nacional hay obras que hoy atraviesan por diferentes anomalías en su planeación, entre ellas, la construcción el Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucía, al cual el tribunal federal suspendió los trabajos por no contar con los permisos ambientales.
A ese se le suma el proyecto de la Refinería Dos Bocas, donde acaban de poner la piedra sin contar con un estudio preliminar de impacto ambiental, entre otros más que se irán revelando en los próximos días.
"Hoy nuestra postura (diputados federales del PRI) ha sido en abstención, porque es un documento donde han englobado las frases favoritas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero no hay un método", añadió.