La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, informó que se realizarán mesas del Bienestar en algunos municipios para dar a conocer a los ciudadanos el contenido del plan rector del gobierno y cómo fueron incluidas sus propuestas o dónde podrán participar todos los grupos.
"Estaremos regresando a comunicar cómo se íntegro la participación de la gente en el Plan Veracruzano, esto, porque típicamente son documentos que poca gente, sobre todo cuando se está en comunidades muy alejadas desconocen, lo que queremos es garantizar esa información", consideró.
Reiteró que para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024, se utilizaron 2 mil 500 propuestas, negando que algunos grupos entre ellos el sector empresarial, se hayan quedado fuera.
Negó que la participación en la construcción del plan haya sido limitada a pesar de que Veracruz cuenta con más de ocho millones de ciudadanos.
¿Pero hubo falta de participación?, se le cuestionó.
"A mí me parece que no la hubo, a mí me parece que fue más que suficiente, yo te invitaría a revisar el plan y se darían cuenta que las proyecciones que se hacen son además de reales, muy comprometidas y objetivas para lograr un alcance real y en base a problemática que tiene el Estado".