El presidente de la delegación Veracruz Centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez, pidió al gobierno de Veracruz acelerar las licitaciones para iniciar a la brevedad las obras en el estado.
Señaló que, la promesa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido que estas se desarrollarán por empresas locales, por lo que se espera que una vez que salgan los procesos de licitación sean tomados en cuenta para detonar la economía de la región.
"Gran parte de los constructores veracruzanos y de muchas partes del país no tienen trabajo hoy en día, por consecuencia, no podemos dar trabajo ni a las personas que trabajan con nosotros", dijo.
Rechazó que durante los últimos meses se hayan registrado cierres de empresas constructoras en la entidad, pero admitió, hubo una disminución en los trabajos de infraestructura que realizan las empresas.
"Necesitamos una reactivación económica, pero ya el gobierno del Estado y el municipio están iniciando con las licitaciones, nosotros únicamente le solicitamos al gobierno que puedan acelerar un poquito la inversión pública, para poder acelerar la economía", reiteró.
Y es que recordó que, hasta el 30 de abril, sólo se había aplicado en 12 por ciento del total de la inversión que el Estado debe hacer en materia de obras de infraestructura.
"Lo que queremos es que se incremente la inversión pública en materia de infraestructura, al nivel país, sólo se invertimos el 2.5 del equivalente de Producto Interno Bruto (PIB) que es bajo en comparación con estándares internacionales", añadió.