El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que no se están haciendo despidos en las delegaciones federales, sino que a algunos empleados se les terminó el contrato y de ahí la separación de sus cargos.
Aunque dijo desconocer la cifra de trabajadores que se verían afectados, mencionó que se están haciendo evaluaciones para ver sí algunos pueden ser recontratados.
“No se despide, más bien, la pregunta sería si se van a recontratar algunas personas y eso está sujeto a las evaluaciones que se hacen, no estamos hablando de despidos, se van a hacer evaluaciones y lo que sí es cierto y lo sostengo y confirmo, es que todo se va a hacer de acuerdo a la ley, a nadie se le van a violentar sus derechos laborales y mucho menos sindicales”.
Respecto al tema de los titulares de las delegaciones, recordó que desde el mes de diciembre ya no existen y solamente hay representantes de oficinas.
Incluso, al ser cuestionado sobre la salida del delegado del ISSSTE en Veracruz Fidel Kuri, expresó que no hay delegado en la dependencia e incluso, quien está de representante, no está recibiendo un salario.
“No hay delegado Kuri, chequen ustedes, investiguen, pero no hay delegado del ISSSTE, soy delegado de todas las instancias federales, hay un representante y chequen, tengo entendido que no está ni ganando, hay muchos que no (están ganando)”.
Y mencionó que desde que, con la figura de un solo delegado, las cosas siguen marchando bien sin invertir tanto recurso.
“Había mucho gobierno mal, mantenido y bueno para nada, eso está cambiando, había 70 delegados, ahorita hay uno y miren, la cosa sigue marchando, están los trámites, se acaba la burbuja dorada y los funcionarios de alto nivel que ganaban cantidades escandalosas”.