La diputada federal, Mariana Dunyaska, informó que exigirá a las autoridades federales que expliquen cuál es el destino del recurso que se ha recortado a dependencias y programas sociales a nivel nacional.
Precisó que a la fecha, ha sido mucho recurso el que se ha “ahorrado” con el plan de austeridad del Gobierno Federal, sin embargo, no se conoce el destino de este.
“Que nos digan en qué se está gastando el dinero, qué beneficio le está generando a cada uno de los ciudadanos y cuántas obras de infraestructura se van a hacer serias”.
Lamentó que el recorte ha afectado a temas muy sensibles, como es el caso de la salud, el combate a los feminicidios e incendios forestales, así como al campo.
Por ello, pedirán que exista transparencia.
“Cuando vemos cada vez más recortes y que en el tema específico de salud ya hay reclamos de los médicos, de los enfermos que vemos que no se atiende como se debe a muchos de los que van a pedir este servicio”.
Mencionó que lo único que se está observando es que el Gobierno se está dedicando a formar un padrón de beneficiarios que podría ser utilizado durante el próximo proceso electoral.
“El gran cuestionamiento que tenemos nosotros es si la política solo va a ser dar dádivas, no generar infraestructura, no apoyar al sector educativo y científico, no apoyar el tema de la salud, de la seguridad pública y solamente como única estrategia será a dar a tarjetas a personas que quieren tener en un padrón único que pareciera que tiene el objetivo de tener cautivo a un grupo de personas con un futuro padrón con temas electorales”.