Con un reembolso que podría hacer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Gobierno del Estado, por fin podría ser pagado este año el adeudo que mantiene la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así lo informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
"Encontramos un mecanismo que va a estar bastante bien porque no va implicar un desembolso grande de nuestra parte (...) Nosotros reclamaremos también el regreso de algunos impuestos de los que suelen reembolsarse, entonces vimos la posibilidad de hacer este círculo en que Hacienda hace un deposito a nosotros, nosotros a la UV y la UV a través del SAT hace el pago de adeudo".
Recordó que desde el año 2016, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue cuando inició el adeudo de la universidad, sin embargo, buscarán la forma de liquidarlo.
Por ello, dijo que ha mantenido reuniones con la rectora Sara Ladrón de Guevara y autoridades federales para buscar un mecanismo de pago.
"Pero lo que nos está causando un poco de ruido son los recargos".
El adeudo, dijo, podría ser saldado este mismo año.