El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su administración vigilará la construcción de las 26 Ciudades Judiciales que se tienen proyectadas para la entidad y así garantizar que funcionen adecuadamente.
Al hacer uso de la voz durante la presentación de este proyecto, el gobernador reconoció que se trata de una propuesta realizada por la pasada administración, sin embargo, dijo que respaldará al Poder Judicial para que estas ciudades judiciales se traduzcan en un beneficio para la ciudadanía.
"No vamos a dejar solo el proyecto, va a trascender y marcar al Poder Judicial, va a haber un antes y un después; se trata de que sean centros de justicia, tenemos que hacer un esfuerzo todos principalmente quienes las van a habitar de manera profesional", indicó.
Asimismo, García Jiménez resaltó que luego de las elecciones del año anterior, la ciudadanía exigió a los tres poderes del Estado conducirse de forma adecuada y sobre todo a erradicar prácticas negativas como la corrupción y de este modo garantizar justicia social.
Por lo anterior, agregó que la buena relación entre los representantes tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y Judicial debe ser un factor fundamental para poder cumplir con los objetivos de la cuarta transformación, situación que aseguró en Veracruz se ha cumplido de manera adecuada.