El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, confirmó que en Xalapa no cesan los asaltos a mano armada en comercios, los cuales en varias ocasiones han puesto en peligro la vida de sus empleados.
Aunque desconoce si el problema se ha agudizado en la región, dijo que es evidente que el problema se ha mantenido en los últimos meses.
"Se tiene que hacer un trabajo conjunto con las autoridades para buscar soluciones, buscar protocolos, para que la atención en el momento de un asalto sea más rápida. También deberíamos regresar al botón de alarma; además de buscar impulsar la denuncia ante la ciudadanía porque así podremos saber la dimensión del problema".
Apuntó que aunque no tiene reporte de "cobro de piso" a los empresarios adheridos a la cámara hasta la fecha, el principal problema continúa siendo la falta de atención e interés en atender los temas de inseguridad.
Agregado a ello, aseveró que la falta de mecanismos "ágiles" dentro de los Ministerios Públicos resulta un factor que determinante para que las víctimas se nieguen a interponer una denuncia.
"Muchos casos no se denuncian, sobre todo los asaltos a transeúntes o de personas cuando van a trabajar, a la escuela o en la noche, varios de ellos no van al ministerio público, porque también es un problema hasta denunciar", añadió.