La titular de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz, Mayra Ledesma, confirmó que se podría proponer nuevamente al Congreso del Estado dar atención para reformar el Código Civil del Estado de Veracruz así como el Código de Procedimientos Civiles, que permitan el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Estado.
"Es una agenda que le toca al Congreso, y es respeto al otro poder, no podemos obligarles, pero sí lo podemos proponer, y de hecho estamos trabajando de manera conjunta con mesas de trabajo con los grupos y con la representación de compañeras de la legislatura".
Detalló que la reforma no sólo contemplaría el matrimonio igualitario que ya fue atendido en otras partes de la República "que llevan ventaja", sino también está relacionado con temas que pueden tener sesgos discriminatorios estableciendo el principio pro persona.
"Es muy grave el tema de violencia contra este tipo de grupos que siguen dando y es justo lo que debemos de atender de manera coordinada tanto al interior del ejecutivo como con los diferentes poderes, esto debe hacerse con una acción coordinada", añadió.
Detalló que con la aprobación del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), se podrán llevar mesas técnicas donde se abordarían diferentes temas y preocupaciones que por años han sido demandados dentro de la agenda 2030 y por la propia comunidad LBTTTI.