En conferencia de medios, líderes sindicales del Poder Ejecutivo señalaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha cumplido con la designación de claves sindicales para trabajadores que tienen más de 10 años de labor en el Poder Ejecutivo, por lo que podrían continuar las demandas laborales y por ende, la emisión de laudos que hasta el momento suman más de mil 800 millones que el Gobierno del Estado debe pagar.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado, Antonio Galicia Campos, recordó que esta obligación está estipulada dentro de la Constitución Política, en las Leyes federales y estatales, así como en los tratados internacionales, por lo que es una mentira que esta administración estatal esté respetando los derechos laborales.
"El caso que entendemos es que un Tribunal, como es el Estatal de Conciliación y Arbitraje, emite una resolución, por lo que la Ley especifica que los titulares de las entidades públicas, tienen que acatarla y es lo que no se está cumpliendo por parte de Sefiplan, que es donde está detenido todo".
Recordó que gracias a los despidos injustificados que están en proceso de demanda, están gastando más dinero, debido a que los laudos serán ganados por los trabajadores, esto por no cumplir con sus derechos y actualmente se cuenta con un recurso para solventar estos laudos, de 1800 millones de pesos.
Finalmente, indicó que los despidos no han sido cuantificados, sin embargo, éstos están sucediendo en todas las dependencias estatales.