La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha cesado, por lo menos, a cuatro docentes por ejercer violencia escolar en contra de menores, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
"Hemos tenido hasta el momento cuatro casos. Esta es la postura por parte de la Secretaría, de que no vamos a permitir ningún tipo de abuso. Estas personas han sido cesadas con todas las pruebas", refirió.
Reveló que la SEV sigue un procedimiento en contra del intendente que fue acusado de abuso sexual hacia menores de edad del jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano", localizado en Coatepec.
Dijo que el supuesto agresor fue destituido de sus funciones en tanto de resuelve su situación jurídica, aunque desconoce si lo padres de familia han interpuesto alguna denuncia ante Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no han sido notificados.
"Como Secretaría de Educación lo primordial son las niñas y niños de Veracruz, si se dio algún tipo de situación que investigue el fiscal y si hay culpabilidad que caiga todo el peso de la ley. No vamos a proteger a ningún maestro que esté lastimando la integridad física de cualquier niño o niña", añadió.
El servidor público recordó que la Secretaría ha sido enérgica con los sindicatos magisteriales de la entidad, cuando se han presentado los casos de acoso en contra del algún estudiante o cuando algún docente incurre en algún acto de violencia física o agresión, separándolos del cargo.