El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que el programa de becas que implementó el año anterior la autoridad municipal podría ser modificado para poder apoyar a niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
En ese sentido, explicó que con la puesta en marcha de las becas "Benito Juárez" por parte del gobierno federal para estudiantes de educación media superior, el ayuntamiento dará prioridad a los estudiantes de educación básica y podrán beneficiar a muchos más estudiantes de primaria y secundaria, así como estudiantes con discapacidad.
"La idea es que les toque a todos y si ya educación media superior ya va a tener becas, nosotros hagamos lo propio sobre todo con jóvenes que tengan alguna discapacidad y le vamos a apostar a eso, le vamos a dar preferencia a las zonas con alto rezago", indicó.
González Villagómez, dijo que este programa de becas municipales se implementará en distintas modalidades entre las que destacó la excelencia educativa y el apoyo a sectores vulnerables por lo cual ya se trabaja en la actualización de los padrones de beneficiarios.
Finalmente, agregó que espera que estas becas puedan comenzar a ser entregadas en los meses de Agosto y Septiembre.