El uso de cigarros electrónicos y "vapeadores" genera el mismo efecto negativo en la saludo que los cigarrillos tradicionales, pues la nicotina y demás sustancias nocivas están presentes en los líquidos saborizantes que utilizan, así lo aseguró el médico del Centro de Integración Juvenil, Daniel Castañeda Enríquez.
Entrevistado en el marco del Día Internacional contra el Consumo del Tabaco, señaló que si bien existen algunos mitos en torno a estos instrumentos, que han adquirido gran popularidad entre los jóvenes, la realidad indica que sí son perjudiciales para la salud.
"En realidad estos dispositivos no son un método de tratamiento, por el contrario, los estudios han reportado un aumento en el consumo de tabaco, porque los pacientes que fuman no dejan de hacerlo, afectan de la misma forma, el líquido de los vapeadores contiene nicotina, aparte de otras sustancias que causan daño pulmonar, igual que el tabaco”, explicó.
Señaló que el tabaco es una droga muy común entre la población que impacta, cada vez más, en la población juvenil e incluso en los niños, causando daños irreversibles en la salud.
Los efectos del cigarro comienzan a manifestarse en la salud de los fumadores alrededor de 10 años después de que inician con el consumo de este producto.
#SinMurosNoticias #CigarrosElectrónicos generan el mismo #efecto en la #salud que el normal: médico https://t.co/99tcZ7uzr9 pic.twitter.com/ji5T5nV05R
— Sin Muros (@SinMurosMx) 31 de mayo de 2019