El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez, aseveró que no solicitarán a los secretarios del Gabinete que acudan a comparecer al Congreso, debido a que considera que no es necesario que se presenten.
Dijo que a pesar de las acusaciones que existen por el arrendamiento de patrullas y la compra de medicamentos, no se prestarán al “aferramiento político” de la oposición.
“Lo que no podemos hacer es prestarnos al aferramiento político del otro equipo que son los que quieren que vengan, nosotros no hemos considerado que exista una necesidad de que ellos vengan, cuando nosotros lo consideremos de esa manera por supuesto que también intervendremos”.
El diputado, justificó que la compra de medicamentos no violó la ley y era algo necesario. Además, su única crítica fue que no adquirieron ni las patrullas ni los insumos en empresas de la entidad, sin embargo, dijo que eso tampoco es ilegal.
Por ello, consideró que hasta noviembre o diciembre, en el marco de la glosa del primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, será cuando se les puedan hacer los cuestionamientos necesarios a los secretarios.
“Hasta ahorita, desde nuestra perspectiva, del equipo de MORENA no ha habido la necesidad de que comparezcan, tenemos que esperar a que en el término legal vengan y ya podemos hacer los cuestionamientos”.
Finalmente, informó que a quien sí se le hará auditorias en tiempo real son a cinco municipios en los que se detectaron irregularidades administrativas.
“Dentro de poco vamos a empezar con Ayuntamientos de los cuales ha habido denuncias con soporte documental, para hacer auditorias en tiempo real, no nos vamos a esperar a que venga el Orfis para revisar ejercicios anteriores”.