La diputada local panista, Montserrat Ortega Ruiz, acerca de las supuestas irregularidades en la adjudicación de obras a empresas en donde la legisladora aparece como accionista, consideró que es un “tema político” y una “cortina de humo” para desviar la atención en los contratos de patrullas y medicamentos.
“Es un tema político, quieren desviar la atención de los contratos verdaderamente irregulares como son las patrullas, como son las adjudicaciones de medicinas, los contratos millonarios del DIF, es una cortina de humo”.
Monserrat Ortega Ruiz instó a las autoridades a investigar y dijo estar totalmente abierta y tranquila.
La legisladora agregó que es un tema “muy gastado”, que se ha explicado en muchas ocasiones, “no tengo absolutamente nada, jamás he hecho algo malo, ni siquiera era servidora pública”.
La diputada indicó que si algo se tiene que investigar que se investigue, “yo estaré muy conforme con la investigación y cuando haya resultados contundentes, podremos platicar al respecto”.
A pregunta sobre si hubo simulación en la adjudicación de las obras, Montserrat Ortega dijo que “todo se actuó conforme a la ley, no se ha cometido ninguna falta, ninguna irregularidad al respecto”.
La legisladora reiteró que el tema se investigue, “estamos totalmente abiertos, estamos en una situación de transparencia, no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme, siempre he actuado conforme a la ley”.
Sobre si se trata de “fuego amigo” de los panistas-morenistas que encabeza Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, la diputada respondió: “yo creo que ya todos sabemos hacia dónde se está dirigiendo, es un hecho conocido por todos, es muy claro”.