Para atender los hechos de inseguridad que viven los maestros del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pondrá en marcha una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a las corporaciones de seguridad dar atención inmediata a los maestros y maestras que estén siendo víctimas de un delito, dio a conocer Jorge Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Básica de la SEV.
Declaró que al momento de contar con la APP, los maestros podrán hacer uso de mecanismos de protección con sólo agitar su teléfono en repetidas ocasiones, donde se iniciará una cuenta regresiva, activando a su vez cuatro alarmas de prevención.
"Una alarma es para la Secretaría de Seguridad, específicamente al C4 que es la encargada de atender las emergencias cuando alguien necesita un auxilio, otra (alerta) se enviará a la Secretaría de Educación para tener una estadística de cómo se comporta la situación y una tercera a los contactos o familiares que el maestro dé alta, y una última para la comunidad donde las personas cercanas a esta alerta podrán ayudar".
Apuntó que la herramienta tecnológica se utiliza en diferentes partes del mundo, por lo que se trabaja en ampliar la cobertura inalámbrica del Estado para su buen funcionamiento, "quisiéramos que no hubiera alertas, pero este es el mensaje de que estamos unidos y somos fuertes como comunidad".
Finalmente, informó que la aplicación, donde el Estado no invertirá recursos, se dará a conocer en los próximos días al magisterio.