A dos meses del asesinato del activista Abiram Hernández Fernández, no hay avances en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado que permitan conocer el motivo del crimen, por lo que integrantes de los colectivos de búsqueda en Xalapa: Colectivo por la Paz y Buscando a Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos, siguen pidiendo justicia bordando su nombre y la palabra 'justicia'.
"Lo que intentamos es que haya justicia para Abiram, porque no se sabe nada, no hay justicia. Después de que era una persona tan leal, tan trabajadora, tan honesta, tan servicial, tan humanitaria que fue", dijo Yolanda Espíritu Mota, del Colectivo Buscando a Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos.
Mientras no se conozcan detalles o haya detenidos, las madres de desaparecidos seguirán bordando cada 30 de mes, como lo hicieron este jueves en los bajos del Palacio de Gobierno.
"A los fiscales a los que les encargaron la investigación, a César Coronel y a Winckler, parece que no les interesa su trabajo. Lo que queremos es que haya justicia", insistió.
Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su casa ubicada en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa, la madrugada del sábado 30 de abril. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia.