La diputada del PAN, Montserrat Ortega Ruíz, denunció que la falta de medicamentos para pacientes con cáncer podría ocasionar que en los próximos tres meses comiencen a ocurrir defunciones, especialmente de niños que padecen la enfermedad.
Precisó que muchos tienen semanas sin recibir medicamentos, lo que ha complicado severamente su salud.
“Me he reunido con asociaciones, una de ellas me comentaba algo muy grave, que tienen niños que si no reciben medicamento en tres meses van a fallecer, es por eso la urgencia de ver al secretario, apelar a la sensibilidad y que se dé la tarea de investigar el tema de cáncer en niños en el estado de Veracruz, que es muy lamentable”.
Dijo que, desde hace más de una semana, ha buscado acercamiento con el secretario de Salud Roberto Ramos Alor, sin embargo, es la fecha en que no contesta las llamadas ni da respuesta a los oficios.
“No, no se ha dado esa reunión, le mandé nuevamente al secretario de Salud por medio de un oficio que por favor nos conceda una reunión para tratar el tema de la falta de medicamentos para las personas con cáncer y es la fecha en que no me dado la cita, así que seguimos esperando a que al Secretario de Salud le empiece a interesar la salud de los niños con cáncer”.
La legisladora, explicó que las familias de la zona centro y sur de Veracruz, le han expresado su preocupación en el tema, especialmente porque la mayoría son de escasos recursos y no cuentan con el dinero de adquirir los medicamentos de forma particular.
Ellos, le han denunciado que fue desde el mes de diciembre que comenzó el desbasto de medicamentos.
“Son familias que no cuentan con el recurso, que están siempre vinculadas al sector salud y que de forma metódica se les habían estado dando sus medicinas y fue con la entrada de este nuevo gobierno que se suspendió la entrega de los medicamentos”.
Ortega Ruíz, informó que continuará a la espera de respuesta por parte de las autoridades estatales de salud.