La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, informó que buscan realizar modificaciones a la Ley Estatal de Adopciones, para hacer más sencillos y rápidos los trámites de adopción en la entidad.
“Las leyes en la etapa que estamos viviendo ya son obsoletas, entonces ahorita lo que tenemos que hacer es darle más cobertura, más facilidad en cuanto a las adopciones, tenemos que ver muchas facilidades para que la niñez no esté tanto tiempo en orfanatos y lleguen a tener ya el calor de una familia”.
Explicó que actualmente, a nivel nacional se estima que hay más de 30 mil menores en espera de ser adoptados en albergues gubernamentales o privados, por ello, la importancia de modificar la ley.
Reconoció que hoy en día, las adopciones se pueden llevar años y lo que se busca es agilizar los tiempos, especialmente, porque muchas de las familias que se acercan a adoptar buscan niños de edades tempranas.
Mencionó que, según datos de algunas organizaciones, cerca del 70 por ciento de los menores de los albergues, tienen más dificultades para ser adoptados debido a sus edades, que van desde los siete hasta los 17 años de edad.
“De los niños son bastantes de diferentes edades, lo más difícil es para los niños grandecitos porque muchas veces las personas ya no quieren ese tipo de adopciones, quieren más pequeños”.
La diputada acudió esta mañana al primer conversatorio de “Adopciones”, donde se tomarán experiencias de las familias para poder legislar al respecto.