La mayoría de las personas con discapacidad auditiva continúan teniendo problemas para obtener un empleo formal en el Estado, posiblemente ante una falta de interés por parte de las instituciones públicas y la iniciativa privada.
Así lo manifestó, Itandehui Pérez Delgado, jefa del Departamento de Programas Institucionales de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante la inauguración del programa "Casa Sorda".
Al respecto, señaló que se busca impulsar iniciativas con el afán de disminuir las acciones de desigualdad.
"Yo creo que es una de las aristas sobre las que se pueda ir reduciendo esa brecha de servicios en la comunidad sorda, pero indudablemente no será la única para generar fuentes de empleo; se busca hacer un esfuerzo conjunto entre empresa, instituciones y sobre todo el ámbito educativo en general".
Informó que en Casa Sorda se busca dar servicios y actividades de índole cultural y artísticas para personas con discapacidad auditiva, impartidas por maestros en artes.
Comentó que esto abre una puerta a que las personas con discapacidad auditiva puedan generar alguna actividad económica para los participantes.
"Indudablemente en todos los ámbitos faltan muchas cosas por hacer, muchos proyectos por desarrollar, pero por eso Casa Sorda es una de las iniciativas de la Secretaría de Educación para abonar a estos servicios educativos".