El diputado local del PAN, Omar Miranda Romero, calificó de grave que el ayuntamiento de Xalapa aún no tenga el dictamen de daños y cómo remediar lo ocasionado por la empresa VEOLIA, pues ya tienen un año con estas denuncias.
En conferencia de prensa, señaló que algo que le está faltando al ayuntamiento es el haber hecho las cosas correctamente, para el buen funcionamiento del relleno sanitario de El Tronconal, pues hasta el momento no cumple con las reglas y personal para realizar un correcto uso del relleno.
"Ayer escuchaba que la autoridad municipal, cuando se le preguntaba qué tanto se necesitaba para hacer esta remediación, lo que contestaba es que todavía no tenían el dictamen y se tenía que hacer por una empresa externa, eso es algo obvio, pero si lo tenemos detenido, si el municipio desde hace más de un año decidió no pagar, por qué no tiene ya el dictamen técnico por una empresa certificada".
En este sentido, manifestó que ellos están del lado del ayuntamiento en el sentido de que exija a la empresa que cumpla con lo acordado, pero lo que es incierto es el por qué aún no tiene claridad en cuál es el costo de estas afectaciones.
Asimismo, manifestó que se debe respetar la ley y si debe entregar el relleno, hacerlo de la mejor manera, y para no afectar a los xalapeños, debe tener un plan b, para que no dejen sin servicio de recolección de basura a la ciudad de nueva cuenta.