La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) abrió un procedimiento administrativo para esclarecer el supuesto caso de abuso sexual en contra de menores de edad del Jardín de Niños “José Antonio Murrieta Altamirano” por parte del intendente.
El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Suárez Domínguez, declaró que la SEV atenderá el caso para salvaguardar los intereses de los menores, pero también respetando los derechos laborales que el trabajador tiene a una legítima defensa.
"Se inicia un procedimiento, desde luego tenemos que cumplir con todos los lineamientos que marca la autoridad de la misma Secretaría (...)".
Señaló que de comprobarse la supuesta responsabilidad del intendente, se tendrá que actuar a las sanciones que la ley determine.
"Lo que procede en este tipo de situaciones es tener conocimiento a través de nuestras supervisiones, se les llama a los directivos, se hace un acta circunstancial, se inicia un procedimiento.
El funcionario, señaló que dicha acusación fue recibida por Secretaría de Educación Básica y Media Superior, áreas donde de primera mano se presentó la acusación, al tener injerencia directa con niños y jóvenes.