El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como los regidores que laboran en el Ayuntamiento, deben brindar servicios a la ciudadanía a partir de las 9:00 de la mañana, sin embargo, en muchos casos esto no sucede, pues el personal que atiende sus oficinas, los excusan de su ausencia.
En un recorrido que hizo Sin Muros, se pudo notar que algunos de los regidores no se encontraban en sus oficinas pasadas las 9:00 de la mañana, porque estaban en comisión, por reuniones o asuntos personales.
Tales casos fueron el de Pedro Antonio Alvarado Hernández, Regidor VIII; Ana María Córdoba Hernández, Regidora IX y Luiza Angélica Bernal Velázquez, Regidora XII, quienes se encontraban en reuniones privadas, esto según sus secretarios, quienes informaron que después del medio día llegarían.
Asimismo, el Regidor X, Juan Gabriel Fernández Garibay, por atender asuntos de seguridad, llegó a su oficina cerca de las 11:30 de la mañana, sin embargo, según su personal, acostumbra a llegar más temprano.
Otro de los ausentes, fue el Regidor XIII, Osbaldo Martínez Gámez, de quien sólo dijeron que estaba atendiendo asuntos personales, por lo que tomaron nuestros datos para agendar una cita en cuanto llegara a las oficinas.
En cuanto a los regidores que se encontraban en Comisión y por ello no asistieron este día, esta Francisco Javier González Villagómez, Regidor XI y Juan de Dios Alvarado García, Regidor V.
A quienes sí se les encontró en su oficina fueron Guillermina Ramírez Rodríguez, Regidora II; Rafael Pérez Sánchez, Regidor III; Consuelo Ocampo Caño, Regidora IV; María Consuelo Niembro Domínguez, Regidora VI y Erika Yerania Díaz Chavar, Regidora VII.