La directora de la Unidad de Género de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Zaira del Toro Olivares, negó que la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, haya girado instrucciones para que las titulares de las unidades de género de las dependencias estatales no trabajaran en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) durante la gestión de Yolanda Olivares Pérez.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer la presunta existencia de una instrucción en este sentido, sin embargo, aseguró que la coordinación entre todas las áreas de género ha sido exitosa y aseguró que continuarán en la misma línea para buscar beneficios para las mujeres veracruzanas.
"Para nada, es un trabajo en coordinación en el que se pretende no dobletear las funciones y basarnos en un diagnóstico para de ahí partir en lo que tenemos que atender; hay, habrá y seguirá habiendo coordinación porque es de suma importancia el trabajo coordinado", indicó.
Asimismo, Del Toro Olivares dio a conocer que ya se puso en marcha el protocolo contra el acoso y la violencia contra la mujer al interior de la dependencia estatal, y aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia al respecto, sin embargo, dijo que estarán muy pendientes de cualquier caso de este tipo.
Finalmente, agregó que estas unidades son una opción para que las mujeres tengan a dónde acudir ante cualquier caso que se presente en el que se vean vulnerados o amenazados sus derechos.