Más de 135 inconsistencias y actos de corrupción fueron encontrados en el Registro Público de la Propiedad al inicio de la administración estatal, así lo informó el director general, David Agustín Jiménez Rojas.
“Encontramos irregularidades de extravío de archivos, no nos entregaron las carpetas de manera adecuada, tuvimos 135 inconsistencias que documentamos, nos firmaron y aceptaron desde la pérdida de los procesos de digitalización que se llevaron”.
Informó que desde el proceso de entrega-recepción, los exfuncionarios reconocieron las irregularidades y el rezago que se tenía en la dependencia.
“La dirección que me toca encabezar estuvo funcionando sin pena ni gloria, de hecho en la entrega-recepción yo manifesté en su momento que teníamos un rezago, que habíamos encontrado un cochinero”.
El director general precisó que ya se presentaron las observaciones a la Contraloría General del Estado y será ahí donde se tomen acciones en contra de los exfuncionarios que no actuaron como es debido.
“Ya nosotros hicimos las observaciones, la Contraloría es la que tiene que dar seguimiento, nosotros no somos autoridad, la obligación que teníamos era hacer las observaciones, hicimos lo propio y la Contraloría debe perseguir”.