Las altas temperaturas que se han registrado en las recientes semanas han impactado directamente el suministro de agua en la ciudad, situación que ha provocado que algunas colonias de la ciudad pasen varios días sin el servicio de agua potable, así lo dio a conocer el regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Erick Juárez Valladares.
En entrevista, el edil dijo entender la inconformidad de los colonos que se manifestaron este viernes, denunciando que durante más de 10 días no han tenido agua en sus hogares y aseguró que el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ya trabaja para abastecer del líquido vital a esta zona.
"Hay algunos problemas en ese sector para el abasto, porque nuestros tanques de almacenamiento están bajos, la temporada de calor nos está pegando fuerte y nuestras fuentes de abastecimiento han bajado sus niveles y la demanda es grande, entonces en el proceso de distribuir el agua a la mayor cantidad posible de la ciudadanía xalapeña, a veces se llega a afectar a algunos sectores como es este caso, yo lamento mucho la situación pero ya nuestros técnicos están trabajando para solucionar esto", indicó.
Asimismo, Juárez Valladares dijo que existen diversos puntos en donde el abasto de agua no ha podido garantizarse de manera exitosa, sin embargo, la CMAS brinda apoyo con pipas de manera gratuita en lo que se reactiva el suministro de agua a través de las tuberías.
De igual manera reconoció, que los caudales de las fuentes de abastecimiento de Xalapa han tenido importantes disminuciones, lo cual ha generado que pese al programa de tandeos, en ocasiones el agua no sea suficiente.
Finalmente, agregó que el plan inicial para la temporada de estiaje no ha funcionado como se estimaba, pues las temperaturas han superado por mucho las estimaciones con que contaban.