La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Ayuntamiento de Xalapa, brindaron un homenaje al profesor Enrique Robles Pérez por 60 años de servicio docente y la formación de un sinnúmero de generaciones en las aulas del estado de Veracruz.
Sobre este reconocimiento, el maestro Enrique Robles dijo sentirse agradecido y recordó la importancia que la labor de los docentes debe tener entre la sociedad y particularmente en momentos tan complicados como los que atraviesa actualmente la sociedad.
"Para ser maestro se necesita sentimiento humano, entender al alumno, querer al alumno, ayudarlo, orientarlo, guiarlo y apreciarlo porque si lo vemos como un ingreso económico es el peor error, eso no es ser maestro", indicó.
Asimismo, Robles Pérez señaló que los docentes también deben ser ejemplos para sus estudiantes, pues aunque la labor de los padres en la educación es primordial, los docentes también deben ser guías para las nuevas generaciones.
"No es únicamente labor del maestro, es labor de las familias porque es ahí el principio de la educación y los hijos son espejo de sus padres pero todos estamos comprometidos y si yo tengo como maestro ocho horas en el aula a los alumnos debo no solamente enseñar sino ser un ejemplo de ejercicio, de existencia, de cumplimiento y de voluntad", apuntó.
Finalmente comentó que en estos momentos en que existe una crisis de violencia en el país, la labor docente cobra una gran importancia para alejar a los jóvenes de estas prácticas.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 24 de mayo de 2019
Rinden #Homenaje al Maestro #EnriqueRoblesPérez, fue por sus 60 años de servicio docente y formaciónhttps://t.co/LRwrjzy5OV pic.twitter.com/4pHgefZVCg