Entre un 70 y un 50 por ciento han disminuido las ventas de comerciantes de diferentes giros en la calle Clavijero, a consecuencia de la obra de sustitución de losas que realiza la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa.
"La venta baja un 50 por ciento prácticamente. No son las ventas que tenemos, y más en este mes de mayo que acaba de pasar el Día de las Madres. Es un mes movido", dijo el señor Guillermo Bravo, dueño de una perfumería.
"El que no pasen autos también (...) no hay pasaje, clientes, el ruido (...), la gente (...), está vacío. La carne se contamina, eso no lo ve el presidente Hipólito", externó el propietario de una taquería ubicada frente a la Arena Xalapa, que tras esta obra permanece vacía.
"Nuestros proveedores mandan por paquetería, es imposible que nos traigan los paquetes en tiempo y forma. Hay clientes que vienen a recoger mercancía y es imposible para ellos pasarla, lo posponen para otras fechas", dijo César Gil, de una tienda deportiva.
Su molestia aumentó porque ni si quiera fueron avisados por el ayuntamiento para prever de alguna manera está afectación.
"No, para nada, ni siquiera, nada más llegaron e hicieron su trabajo (...) eso es siempre, de todos los presidentes que llegan aquí a Xalapa. No te avisan, nada más llegan y trabajan. No les importan los demás, pero ¿qué tal los impuestos?, comentó el dueño de la taquería.
"No, nadie nos avisó mi nada. Llegaron el lunes y empezaron a trabajar los chavos (...) las personas no se han comunicado con nosotros para nada", dijo César Gil.
"No nos avisaron que se iban a hacer estas obras, claro que están trabajando rápido, pero sí, un poquito en las ventas, de por sí están bajas, al abrir esta calle sí nos afectan", señaló el señor Alejandro Navarro Cruz.
La obra se realiza desde este miércoles en la calle Francisco Javier Clavijero, en el tramo de Melchor Ocampo y Guadalupe Victoria.
Durante un recorrido, Sin Muros constató que los trabajadores afectaron la tubería provocando una fuga de agua.