Este miércoles, Luis Guillermo Manzano Sánchez, fue relevado del cargo de coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa.
A su puesto llega Mauricio Villa Amezcua, quien se desempeñó como encargado del área de Comunicación del DIF municipal en esta capital.
Las críticas al desempeño de Comunicación Social del Ayuntamiento a cargo del profesor Manzano fueron múltiples: desde la prohibición de declaraciones a funcionarios municipales con reporteros, falta de manejo de las múltiples crisis de la actual administración morenista, la impresión de un periódico que difunde las obras y acciones municipales, como la propia radio municipal, para lo cual y otras acciones como la impresión de libros, el ayuntamiento cuenta este año con un presupuesto de 24 millones de pesos.
Recientemente algunos regidores pidieron que el área de Comunicación de la administración municipal y a su coordinador Guillermo Manzano, eficiencia en la transmisión por Facebook de las sesiones de Cabildo.
Mauricio Villa se ha desempeñado en áreas de la producción audiovisual y fue colaborador de Radio Televisión de Veracruz.
Hasta ahora el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, no ha hecho oficial el nombramiento, aunque ya había adelantado cambios en esta área.