El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, se pronunció en contra de la relección del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vásquez.
Reconoció que aunque ha hecho un buen trabajo durante el tiempo que ha estado al frente a la institución, lo más “saludable” es que llegue otra persona al cargo.
“Yo de manera personal te puedo decir que no sería lo correcto, no es saludable porque tiene que llegar otra gente para ver cómo está esa dependencia, no digo que esté haciendo un mal trabajo, pero tiene que venir otra persona a ver cómo se está trabajando aquí en Veracruz”.
Aunque el legislador se negó a mencionar quién podría sustituir al auditor, aseveró que debe ser una persona que además de cubrir los requisitos, tenga amor por Veracruz.
“Tiene que haber una persona que cubra el perfil, que sea muy eficiente y que de verdad quiera al estado de Veracruz y que no se esté manchando las manos y esté haciendo las cosas de la manera correcta”.
Y es que cabe mencionar que este martes, el auditor informó que buscará reelegirse en su encargo para continuar con el trabajo que ha venido desempeñando.
“La ley con la cual fue elegido señala que el auditor puede ser reelegido, también señala el procedimiento que se debe de atender, yo estoy ahorita concentrado a mi trabajo, no los voy a engañar, sí busco continuar con lo que tenemos, con lo que estamos haciendo porque es pasión, es cariño, es amor a lo que estamos haciendo, es una responsabilidad que tenemos”, explicó Portilla Vázquez.
El titular del Orfis, fue elegido por un periodo de 6 años que vence el próximo 26 de septiembre.