El delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Huevara, dijo no tener el dato de que se vayan a despedir empleados de confianza de las dependencias federales el próximo 30 de mayo, aunque tampoco lo negó.
En entrevista, no dio cifras de cuántos empleados de las delegaciones serán los que se queden sin trabajo, pero agregó que respetarán sus derechos laborales.
“Lo que yo te puedo decir es que leí en el memorándum y que yo puedo destacar, es que a ningún trabajador se le violarán sus derechos laborales ni sindicales (…) yo reitero, a nadie se le quitarán sus derechos laborales sindicales, ya otros tipos de asuntos habrá que verlo, yo no los conozco ahorita, el 29 vence el plazo y ya se verá”, dijo el delegado.
Manuel Huerta, comentó que lo que se busca con este memorándum es que el pueblo cuente con recursos suficientes, y al despedir a los empleados se podrá aplicar la política de austeridad que maneja el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que buscamos es que el dinero del país le sirva a la gente y no vaya a ser que ande siendo usado para otros menesteres, no quiero profundizar más”, refirió.
Hay que mencionar que el pasado martes 21 de mayo del presente año, se informó a través de un memorándum que se despedirá a todos aquellos empleados que no sean sindicalizados y serán dados de baja de las dependencias federales.