El secretario general del sindicato de Taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús, calificó de necesario que la administración municipal tome medidas para evitar que las unidades de carga pesada circulen por la avenida Lázaro Cárdenas.
Recordó que autoridades municipales de la capital del Estado están gestionado la reducción del costo de la caseta del libramiento de Xalapa, aunque al momento ello sigue siendo una promesa añeja.
"Entonces la gran mayoría de traileros, por librar el pago de la cuota de caseta, tienen que buscar vías libres, sin embargo, hoy en día transitar por Lázaro Cárdenas ha sido un peligro constante porque vienen bajando de Perote con casi las balatas incendiándose y ha habido accidentes porque se quedan sin frenos", añadió.
El también integrante del Consejo Ciudadano de Movilidad Municipal, señaló que se está buscando que ayuntamientos de Xalapa, Emiliano Zapata y Banderilla se sumen para construir una vialidad alterna que desde gobiernos anteriores ha sido imposible concretar ante la falta de recursos.
Apuntó que el sector transportista ha hecho posiciones para que no se les limite el paso por Lázaro Cárdenas, situación que es entendible aunque se debe estar consciente también de los riesgos que ello implica para la población.
"Pero en verdad se tiene que hacer algo, Amotac tiene mucha razón porque sus vehículos no pueden estar sólo a ciertos horarios tiene que circular a toda ahora, pero también deben de entender que esa zona es conflictiva en situación", añadió.