El regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, dio a conocer que han solicitado apoyo a los diputados federales del distrito para poder realizar las gestiones pertinentes en la búsqueda de los recursos necesarios para la construcción del eje vial oriente.
En entrevista, el edil afirmó que este proyecto tendría un costo aproximado de mil 200 millones de pesos, por lo que es fundamental el que la Federación destine recursos para su realización, misma que aseguró, traería grandes beneficios para Xalapa.
"Los beneficios serían la movilidad urbana tanto del peatón, que sería más segura, como de los mismos vehículos que transitan por la zona de Lázaro Cárdenas, la otra es el mantenimiento del concreto; sería menor, pues sólo habría tránsito ligero en esta avenida y también prácticamente estaríamos sacando el peligro de la ciudad al evitar que los vehículos pesados que a veces también transportan material peligroso lo hagan por la ciudad", indicó.
Asimismo, Pérez Sánchez dijo que otro beneficio que esta obra generaría para la ciudad, es el que el desgaste en la avenida Lázaro Cárdenas se reduciría de forma considerable y esto extendería su período de vida útil, reduciendo así los costos de mantenimiento.
Finalmente, agregó que esperan que la petición al gobierno federal tenga resultados satisfactorios y de esta manera Xalapa pueda contar con esta nueva vía.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 22 de mayo de 2019
???? El regidor tercero del @AytoXalapa, Rafael Pérez Sánchez, solicitó apoyo a los diputados federales del distrito para poder realizar las gestiones de los recursos para la construcción del eje vial orientehttps://t.co/0DLp0OPUVP pic.twitter.com/mcNoBH5hxd