El presidente de la Mesa Directiva el Congreso, José Manuel Pozos Castro, aseveró que ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes sobre la compra de medicamentos a la empresa "Abisalud", la cual se presume, pertenece al superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.
Aseveró que también están incluyendo el tema de la adquisición y arrendamiento de 160 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.
"En el caso de los medicamentos, quiero decirles que ya estamos haciendo las investigaciones correspondientes para ver qué tipo de licitación fue, qué sustento tiene y porqué se le compró a esta empresa y estamos precisamente en Seguridad Pública también platicando con las personas responsables y la Comisión Permanente ya está analizando algunos datos que les pedimos".
El diputado, precisó que hasta donde tiene conocimiento, el gobierno del estado recurrió a la empresa “Abisalud” debido a que es la única que maneja cierto tipo de medicamento.
Sin embargo, mencionó que de cualquier forma se investigará, debido a que desde el Congreso no van a solapar a nadie que haya cometido alguna irregularidad.
“Yo hasta donde estoy enterado, es una empresa que es la única que tiene un tipo de medicamento y que había que comprárselo a esa empresa, no estoy confirmando, son versiones que he leído en diferentes medios, pero habría que ver si esta empresa cumple con las normas y con las exigencias que se tienen para poder ser proveedora”.
El legislador, expresó que en el Congreso podrían solicitar “las auditorías que sean necesarias” en tiempo real, para aclarar las dudas que existan, sin embargo, primero buscarán recabar la información necesaria.
“El Congreso del Estado de Veracruz habrá de pedir no una, sino todas las auditorias que creamos que son necesarias y que pueda haber dudas en algunos manejos, esa es la función del Congreso y lo vamos a hacer”.