Por tercera ocasión se realiza en Xalapa la iniciativa "Enchúlame la silla".
Desde este lunes y hasta el miércoles, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde. las personas con alguna silla de ruedas en mal estado pueden acudir al parque Juárez, en el centro de esta capital a que le hagan las reparaciones necesarias a bajo costo.
Son las propias personas con discapacidad quienes ajustan, cambian ruedas y reparan las sillas a iniciativa de la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM). En coordinación con los clubes rotarios de Xalapa y Coatepec reciben donaciones de piezas, por lo que únicamente se cobra la mano de obra.
"Primero le hicimos su limpieza, ahorita le estamos poniendo todos los insumos, le estamos poniendo llantitas también y también le vamos a poner un respaldo para que quede totalmente bien" comentó Rosalía Román Sánchez quien lleva seis años colaborando de esta manera.
"Lo bonito de esto es que es que como nosotros somos personas en sillas de ruedas, entendemos la situación, entonces es lo que nos motiva, que las personas tengan una silla en buen estado", agregó.
Pocas personas saben dónde acudir a reparar las sillas que en esta capital se deterioran seguido por la falta de rampas.
"Estoy armando esta silla, a esta silla se le va a poner tapicería, se le cambiaron las ligas, se les van a poner llantas nuevas, delanteras también, los baleros y retoque de pintura", indicó María Isabel.
El miércoles que es el último día únicamente, ofrecerán este servicio hasta el mediodía.