Habitantes de la colonia Santa Lucía acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Xalapa ubicadas en la calle Allende, a pedir contratos para el suministro de energía eléctrica.
Acusan que la propia CFE dota de este servicio mediante tomas "colectivas" hechas a nombre de José Zavaleta Elizondo, quien, junto con Rosa María Aburto, ambos vecinos de dicha colonia, les cobran cuotas de más de 400 pesos por mes y no de manera bimestral como regularmente se cobra este servicio.
"Son cinco medidores colectivos, están a nombre de esta persona, de ahí ellos nos están cobrando la luz a 604 personas" dijo Ezequiel Sánchez, uno de los afectados.
Acusan supuesto contubernio de parte de CFE con el Comité de Vecinos que cobra estas cuotas, por lo que pidieron contratos individuales a la paraestatal.
"Hicimos contrato cada uno para tener cada uno su propio medidor y pagar su propio consumo y el día de hoy van y nos ponen el medidor y a dos horas llegan otros de comisión y nos la quitan, nos la recogen... Comisión dice que son los encargados, por eso venimos a mirar cual es el problema", dijo la señora Georgina Montes durante la manifestación.
Cabe mencionar que esta colonia no está municipalizada, por lo que carecen de este servicio.