Sigue pronosticándose ambiente cálido a muy cálido con probabilidad baja de precipitaciones en la mayor parte de la entidad hasta el miércoles 22; sin embargo, pueden existir condiciones para lluvias y tormentas muy aisladas en regiones montañosas después del máximo calentamiento, mismas que aumentarían hacia el jueves 23 de mayo. Eventos de Suradas con rachas de 40 a 60 km/h aún pueden presentarse en la costa norte y las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.
Por lo tanto, el ambiente continuará siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como para la presencia de neblinas y calina.
Este tipo de tiempo meteorológico continúa siendo favorecido por la permanencia de sistemas de baja presión sobre el centro–sur de los Estados Unidos e interior de nuestro país, así como por el campo de vientos en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.
Se recomienda estar atentos a las previsiones inmediatas y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:
-Por la salud
-Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
-Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
-Ante calina abundante, no realizar actividades al aire libre.
-Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.
Por el medio ambiente
-Hacer uso eficiente del agua
-Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.