La gran demanda de estudiantes para ingresar a la educación superior ha propiciado que los esfuerzos de crecimiento de la Universidad Veracruzana (UV) sean insuficientes para poder recibirlos en sus aulas, así lo aseguró la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Sara Ladrón de Guevara González.
En entrevista, señaló que desde el 2013 se ha incrementado mil lugares más en cada convocatoria, sin embargo, la demanda también ha ido en aumento, por lo que dijo, buscarán continuar creciendo para poder recibir al mayor número de estudiantes posibles.
"Crece la demanda, crece demográficamente el estado y además un factor es que se hizo obligatoria la educación media superior, por lo tanto hay más egresados de preparatoria, por lo cual se incrementa la demanda y las universidades no hemos crecido en la medida en que ha crecido esta demanda, nosotros seguiremos creciendo pero no vamos a poder hacerlo en la medida en que está creciendo la demografía", indicó.
Asimismo, Ladrón de Guevara González dijo que es importante que existan otras opciones de educación superior como es el caso de las Escuelas Normales, los Institutos Tecnológicos y las Universidades Particulares, las cuales en la mayoría de los casos, dijo, cuentan con calidad educativa para formar a los jóvenes veracruzanos.
Sin embargo, aceptó que algunas instituciones deben redoblar esfuerzos para lograr la excelencia educativa y de esta manera convertirse en opciones reales para la formación de los próximos profesionales de la entidad y el país.