El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, calificó como "prácticas del viejo oeste" que contemplen la posibilidad de que los ciudadanos porten armas como medida de protección, ante los hechos de inseguridad en el Estado.
El líder hotelero, declaró que el presentar una iniciativa de estas características al Congreso del Estado, provocaría una situación de crisis en los hechos de violencia que actualmente se viven.
“No creo que sea buena opción (armar a los ciudadanos), porque si de por sí antes de que se diera este fenómeno de violencia tan disparatada había incidentes por arma de fuego, ahora más. Los pequeños, incluso, luego se ponen a jugar con las armas, yo no creo que sea buena opción".
Consideró que existen otras técnicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, entre ellas que se plantee la posibilidad de establecer por manzana en cada colonia que una persona previamente capacitada porté un arma de fuego.
Por ello, Suárez Domínguez, pidió a las autoridades que las iniciativas en materia de seguridad sean puestas a consideración de los ciudadanos a fin de enriquecerlas.
“Exigimos como sociedad que empecemos a trabajar en unión, que si hay iniciativas que estas salgan de las asociaciones, que aporte la sociedad y se dé el visto bueno, porque a veces protegen a unos y desprotegen a otros”.