La Iglesia católica lamentó “lo sucedido el 17 de mayo con el Presidente de México quien en su conferencia mañanera anunció una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer ‘matrimonio’ en los consulados de México en todo el mundo”.
Con estas señales, indica la Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical, el presidente “está sometiéndose a la dictadura de la ideología de Género promovida por la ONU y todos sus organismos. Nos parece una traición y un ataque a la familia natural”.
Como se sabe, este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los consulados de México oficiarán matrimonios entre mexicanos del mismo sexo en todo el mundo.
"A partir de ahora, todas las oficinas consulares podrán celebrar el matrimonio de dos ciudadanos mexicanos, indistintamente de su sexo", detalló Cancillería en un boletín.
Este acto se enmarca en la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el cual conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con esta decisión, la SRE busca modernizar sus procedimientos consulares en favor de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).
Para concretar la nueva medida, el canciller Marcelo Ebrard firmó un oficio por el que instruye al titular de la Subsecretaría para América del Norte, Jesús Seade Kuri, a hacer las adecuaciones necesarias a los procedimientos consulares con el fin de que todas las personas, sin distinción de sexo, puedan contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en todo el mundo.
Al anunciar la medida, "el canciller resaltó que la democracia es parte esencial de la identidad mexicana, por lo no se puede construir un país democrático si se excluye a una parte de la sociedad", apuntó la institución.