El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, aseguró que la dirección de Obras Públicas deberá llevar a cabo un análisis de las causas que ocasionaron el accidente sufrido por tres trabajadores que realizaban labores de rehabilitación en el Mercado Jáuregui.
Entrevistado, el edil dijo que se debe investigar también el por qué los trabajadores no contaban con equipo de seguridad, por lo cual, no descartó que pudiera aplicarse una sanción a la empresa responsable de las obras.
"Es obligación de la empresa entregar un plan completo de cómo van a atender el mercado y como se van a resguardar los trabajadores, hay que ver esta situación con Obras Públicas para que nos informe el por qué los trabajadores no tenían ninguna medida de seguridad y realizar la recomendación correspondiente con la empresa", indicó.
Asimismo, González Villagómez dijo que es necesario revisar a profundidad las causas del incidente que desafortunadamente tuvieron estos tres trabajadores, mismos que fueron enviados de manera inmediata para su atención hospitalaria.
Finalmente, dijo no tener detalles del estado de salud de los trabajadores, sin embargo, aseguró que la dirección de Protección Civil municipal les ha brindado apoyo desde el primer momento.