El vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García, reprobó la acción del Gobierno de cobrar por medio de impuestos la adquisición y renta de patrullas tal y como aparece en el pago de la tenencia vehicular y/o derechos vehiculares.
En entrevista dijo que la recaudación de 212.97 pesos por el concepto de Renovación del Parque Vehicular y Patrullas 2019 no se puede hacer de manera arbitraria, pues no ha sido aprobado por el Congreso del Estado.
En ese sentido, el empresario xalapeño dijo es importante hablar con los diputados y diputadas a fin de que se explique el por qué se están llevando a cabo estos cobros a las y los ciudadanos, pero sobre todo, qué pasará con ese recurso y cuánto se logra recaudar.
“Yo creo que acá, hay que hacer valer la Ley, debemos de ajustarnos todos y ojalá y se logre aclarar de la mejor manera”, comentó.
Y es el que vicepresidente de la Canacintra, expuso que la Secretaría de Finanzas y Planeación en Veracruz recaudará una gran cantidad de dinero pues en Veracruz se tiene un gran parque vehicular.
“Alguien puede decir 200 y tantos pesos cuántos son, pero imaginemos con la cantidad de vehículos, claro que nos va a dar la contra prestación que se dio por la compra de las patrullas”, dijo.