La diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, Andrea Yunes Yunes, aseveró que el sector salud se encuentra en crisis ante la falta de medicamentos y las deficiencias en los hospitales.
Pese a ello, dijo, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no la ha recibido para buscar soluciones.
“Desde el primer día que me dieron la oportunidad de ser Presidenta de la Comisión de Salud lo busqué, he acudido tres o cuatro veces a la Secretaría de Salud esperando que me reciba, no por temas personales, sino para llevar la problemática que yo he visto aquí y sobre todo para que unidos podamos dar una solución”.
Explicó que ha sido mediante los medios de comunicación que se ha enterado de diversas problemáticas que existen en el sector salud, lo cual, consideró inadmisible.
Asimismo, reconoció que hay algunos sectores que no pueden esperar a que haya medicamentos por la gravedad de sus padecimientos, como lo son las personas con VIH y quienes tienen cáncer.
“La salud no es un tema que se pueda postergar, yo no pedí la Comisión de Salud para ser la imagen, para sentarme y esperar a que turnen algo, la pedí porque soy médico, conozco del tema y quiero hacer algo por la salud de los veracruzanos”.
La diputada, dijo que ella se suma a la “larga” lista de legisladores que no han sido atendidos por los titulares de las dependencias, y aunque reconoció que la problemática de salud no es culpa del Gobierno actual, sí es responsabilidad de la administración estatal dar soluciones.
“Dicen que hace cinco años, que hace dos años, ellos son gobierno, que dejen de culpar al pasado, ellos querían ser gobierno, querían ser secretarios, pues que solucionen”.