El aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Rojas Díaz, criticó que dicho partido esté cerrado a la afiliación a nivel nacional hasta el 2020, lo que dijo, contradice las bases del espíritu de Morena.
"Morena tiene cerrada la afiliación de manera inconstitucional. El Artículo 41 de la Constitución señala que la afiliación es libre e individual y que todo mexicano tiene derecho a registrarse o a afiliarse a un partido político. Hoy está cerrada la afiliación desde el 2017".
Precisó que ante un padrón de 20 mil afiliados con los que cuenta, sólo se elegirán a 300 consejeros, por lo que "ni el uno por ciento va a tomar las decisiones de quién va a ser el dirigente estatal, municipales y los diferentes de los distritos".
En su vista a Xalapa, pugnó también para que "ya no se cocinen dentro de Morena las encuestas", ya que generan "dudas" y "sospechas".
"Estamos proponiendo que la UNAM con las universidades locales y estatales de prestigio sean ellas las que hagan las encuestas y ya no dentro de Morena para evitar confrontaciones".
Sobre el caso de Veracruz, dijo: "hay que pacificarlo, hay que insistir en el tema de la inseguridad y luego en el tema de la gobernanza democrática para que sea conducido".
Recomendó al Gobierno del Estado escuchar a los veracruzanos.