El director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, aseguró que desconoce el presupuesto que invertirá el ayuntamiento de Xalapa para hacer las nuevas letras monumentales con el nombre de esta ciudad, luego de que las actuales fueran motivo de burlas y rechazo de parte de un sector de la población.
"Es un presupuesto del ayuntamiento, al final es presupuesto del ayuntamiento... estas pasadas no, no es un presupuesto, repito, es el ayuntamiento al final el que lo paga".
¿Vale la pena invertir en esto? se le cuestionó en entrevista.
"Es algo que la ciudadanía ha pedido, nosotros lo único que hacemos es estar atentos a lo que la ciudadanía quiere y con la sensibilidad del alcalde, es recoger esas inquietudes y plasmarlas. Hay que ver, si nos ponemos en internet a ver de algunas ciudades, hay unas que son todas en blanco, hay otras que son con pasto, de esos verticales, hay otras que son en un solo color...".
Tras ser colocadas e inauguradas finalmente el 19 de abril, pifias y memes circularon en redes sociales, por el diseño y colores alusivos del logotipo del ayuntamiento, lo que motivó que las autoridades hicieran una encuesta electrónica para conocer las propuestas ciudadanas respecto a un nuevo diseño e incluso el lugar donde se colocarían, ya que, al buscar vista panorámica del Cofre de Perote, se genera un contraluz durante el día.
"Hay tres, son propuestas dentro de 13 mil personas. ¿Qué es lo que será? lo que la mayoría solicita".
Ros se deslindó en todo momento de la elaboración, diseño e inversión de estas "polémicas" letras, a pesar de que son una propuesta de su área.
"Yo no soy el área que lo ejecuta, nosotros estamos coordinando acciones, pero es un área administrativa que se encarga de toda su producción y demás detalles, al final somos todos en el municipio, ahí estaremos pendientes".