El director de Servicios Turísticos, Omar Castro Padró, confirmó que el 30 por ciento de los 14 consultores turísticos del estado, podrían dejar de prestar sus servicios en Veracruz, debido a su falta de inactividad, pues se ha observado que no cumplen con el trabajo al que están obligados.
Al dar a conocer la convocatoria para la formación de consultores en Sistemas de Calidad Turística, detalló que varios de ellos no cumplían con los lineamientos que marcan los programas de calidad a nivel estatal y federal.
"No había mucha producción en certificados que ellos realizan ya fuera en el programa de Moderniza o distintivo H, es por esta razón".
Admitió que, hasta junio de 2018, el estado de Veracruz ocupaba el lugar 11 del país con empresas certificadas, sin embargo, con la nueva convocatoria se busca colocarlo entre los primeros cinco lugares.
"Este programa va dirigido a todos los profesionistas que sean egresados del alguna institución pública o privada en diferentes áreas de conocimiento. Quienes podrán acceder a la convocatoria que está disponible para su descarga".
Apuntó que cuentan con el apoyo de la secretaría de Turismo federal y, hasta el momento, la convocatoria es libre, por lo que no hay una meta de registro al respecto.