El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, rechazó que se trate de un “capricho político o de odios y rencores”, los “enfrentamientos” que se han suscitado entre el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos y el fiscal general, Jorge Winckler Ortíz.
Precisó que lo único que las autoridades buscan es “recuperar” la impartición de justicia y el estado de derecho en Veracruz.
“En el caso de la Fiscalía, tiene la responsabilidad y los tiempos para poder hacer entrega e informar a los veracruzanos la respuesta a muchas carpetas que tienen muchos años (...) lo que al gobernador le interesa, más que se vaya fulano, mengano o perengano, le interesa que cada quien que tiene una responsabilidad, cumpla”.
Dijo que el mandato de este gobierno es que si no se trabaja en forma coordinada y no se dan resultados, los funcionarios se tienen que ir, sea quien sea.
Cuestionado sobre las opiniones de Burgos Cisneros respecto a que los periodistas que no estén del lado de ellos están en contra de Veracruz y de la justicia, el legislador consideró que los medios de comunicación están en el derecho de expresarse libremente, sin embargo, mencionó que en algunos casos deben "documentarse" antes de emitir una información.
“Los medios de comunicación tienen toda la libertad y derecho para poder expresarse, yo como comentario respetuoso, y no quiero que se tome mal, es que también los medios tienen el compromiso, la ética, así como tienen la libertad de hacerlo, pues sí documentarse en algunas cuestiones que hagan”.
En otro orden de ideas, Pozos Castro minimizó los resultados negativos que arrojan las encuestas respecto al gobierno de Veracruz y dijo que no hay que hacer caso a lo que se dice en otros lugares, sino a lo que expresa la ciudadanía.
"Yo no creo eso (que tenga poca aceptación en las encuestas), no le hago mucho caso al qué se dice en otros lugares, tenemos que ver y vivir en Veracruz".
En relación a la falta de respeto que cometió una legisladora de Morena contra la panista Maryjose Gamboa en la pasada sesión, exhortó a los diputados evitar críticas y alusiones personales en tribuna, ya que se trata de acciones que no benefician al trabajo Legislativo.
"Si en un debate donde vienen temas personales y ofensas no es saludable, no enriquece y sí divide (…) los veracruzanos estamos cansados de agresiones, de ofensas, de muchas cosas, hoy nos exige el pueblo de Veracruz a que hagamos propuestas, hoy se gobierna sin siglas”.
Finalmente, informó que este martes ingresará al pleno el debate referente a la Reforma Educativa que fue enviada desde el Senado de la República al Congreso local.