El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, arrancó la semana lanzando acusaciones serias en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.
En entrevista en un conocido café de Xalapa, mencionó que hay presunciones de que “El Lagarto” se movió en vehículos de la Fiscalía, aunque aseguró no tener las pruebas necesarias.
“Como ahora en el caso de ‘El Lagarto’, presunto jefe de plaza en Minatitlán, que hasta la fecha no tiene orden de aprehensión, que es una persona que cobraba piso, que extorsionaba, y que levantaba personas en Minatitlán, y tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor se movía en carros de la Fiscalía del Estado”, dijo.
Asimismo, Eric Cisneros acusó a Jorge Winckler de ocultar investigaciones y órdenes de aprehensión.
“Hay una responsabilidad en el tema, y el fiscal nunca dijo que las tenía escondidas, las tenía escondidas y si no es porque lo obligamos a que las saque, las siguiera teniendo escondidas”, dijo.
El secretario de Gobierno, dijo que será la Fiscalía General de la República quien dé seguimiento a las acusaciones y denuncias en contra de Winckler Ortiz.
Aunque también pidió a los medios de comunicación no estar de lado del fiscal general, y dejen de defender lo indefendible
“Aquí va a haber un parteaguas y que también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos, con esto que está pasando en Veracruz, aquí vamos a saber quién está de lado de los veracruzanos y quien quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanos”, agregó.
Y dijo, “lo digo por todos los compañeros, que defienden lo indefendible, porque aquí vamos a saber quiénes realmente quieren estar del lado de la justicia, y de la procuración de todos los veracruzanos”.