La página de Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado al parecer está parada, derivado de una falta de interés de los jóvenes, quienes es posible que no estén de acuerdo con el pago de 3 mil 500 pesos que se les dan por prestar un servicio.
Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, recordó que desde inicios de año el programa entró fuerte, gracias a la promoción realizada por los gobiernos federal y estatal.
Dijo que esta estrategia fue presentada a los empresarios para que se sumarán al proyecto, lo conocieran y se inscribieran mediante la figura de tutores, con el afán de darles un respiro en su economía.
"Hasta este momento está parado el programa, lo que nos cometan es que hay pocos becarios, y en cuanto empiece a haber un número más importante se estará haciendo el match con las empresas que requieran el perfil al que se inscribieron".
Cuestionado sobre los supuestos "moches" que pide el sector a los jóvenes, con el afán de dejarlos trabajar en sus empresas, el hotelero, no descartó que algunos casos si se estén dando, aunque dijo, son prácticas que no le constan.
"No lo dudo, porque siempre a cualquier programa se le puede sacar algún provecho por ahí. Pero sí, el gobierno federal destinó una cantidad importante de recurso y quitó de algunos otros renglones como a Turismo, pero al parecer no ha funcionado bien", finalizó.